1. ¿Dónde debo realizar el entrenamiento del sistema?

Para realizar el entrenamiento debe ingresar aquí y registrarse en el sistema. Puede realizar el entrenamiento con el usuario y contraseña obtenidos al momento de la registración e incorporando el set de datos de prueba disponible en la documentación que se encuentra en la página. Si no posee CUFE (Código de Ubicación Física de Establecimiento) deberá obtenerlo comunicándose con la mesa de ayuda al 0800-333-89633.

2. ¿Debo seguir presentando los informes trimestrales en papel o es obligatorio realizarlo a través del nuevo sistema de trazabilidad de precursores? 

En el año 2013 la presentación a través del sistema es opcional, pero válida en caso de que se realice por este medio. De no utilizarlo, deberá seguir presentando la documentación en papel como lo hacía hasta este momento.
A partir del año 2014, la utilización del sistema y la presentación digital de los informes será obligatoria.

3. Usuarios de Entrenamiento y Final ¿Dónde conseguirlos? 

Para obtener su usuario de entrenamiento deberá registrarse en el sitio web (click aquí) o ingrese en el paso 2.1. En cuanto al usuario final (entorno Definitivo), será comunicado por un Operador luego de finalizar el entrenamiento, realizar la registración en el paso 3.2 y enviar la documentación solicitada en el paso 3.3. Una vez recibido el usuario final, deberá efectuar la carga de Subglns y productos si correspondiera y posteriormente el cierre de alineación e impresión de PDF. Cumplimentado lo anterior deberá aguardar la habilitación del usuario por parte de SEDRONAR. 

4. ¿Qué debo hacer si el sistema bloquea mi contraseña o no puedo acceder con mis datos?

Tanto sí su usuario fue deshabilitado por intentos fallidos de acceso, o cuando Ud. no recuerde los datos proporcionados al momento de la registración, podrá solicitar una nueva contraseña directamente desde la página web, desde la opción 'Desbloquear cuenta o generar nueva contraseña.'. Previamente, corrobore estar accediendo a la página web correcta, ya sea se trate de Entrenamiento o Final. Recuerde que el usuario y contraseña puede ser diferente según la etapa en la que se encuentra. 

5. ¿Qué debo hacer si mi organización o un tercero no tiene CUFE para transaccionar?

a) Si mi organización no posee CUFE: Podrá solicitarlo comunicándose a la mesa de ayuda (le será requerido su CUIT, Razón Social, Dirección, Localidad y tipo de agente)

b) Si un tercero no posee CUFE: deberá efectuar la solicitud de CUFE provisorio desde la opción 'solicitud agente' desde el SNT ingresando con su usuario o comunicándose a la mesa de ayuda. 

6. Existe un error en el catálogo electrónico de datos (agente o precursor) 

Deberá informar dicho error y datos correctos a la mesa de ayuda o al e-mail contacto-trazasedronar@difusion.pami.org.ar. El mismo será corregido luego de la validación de los datos correspondientes y previa autorización de SEDRONAR. 

7. ¿Cómo debo hacer para registrar mi stock en el sistema para poder transaccionar con dichos precursores? 

Deberá informar un evento para registración de todos estos productos con los datos correspondientes. En el caso del stock preexistente, se deberá utilizar el evento denominado “PUESTA EN STOCK INICIAL”. Una vez registrado, por primera vez, todo su stock en el sistema, podrá comenzar a transaccionar con él.
Recuerde que puede verificar su stock en tiempo real de todos los movimientos registrados desde la opción “Movimientos / Stock” del sistema nacional de trazabilidad.

8. Usuario y contraseña para la capa de transporte del WS 

Si desea realizar la trazabilidad utilizando los WebServices, tenga en cuenta que los datos para la capa de transporte son los siguiente: Usuario: testwservice / Contraseña: testwservicepsw. Estos datos son independientes de su usuario y contraseña del sistema, y son los mismos tanto para Entrenamiento como para el entorno Definitivo.